Salud Animal


Enfermedades y cuidados de nuestros Schnauzer


5 de Octubre /

Aunque se les considera una raza fuerte y sana, los Schnauzer igualmente presentan enfermedades típicas de la raza que hay no hay que descuidar.

Reconocibles por su característico bigote, los Schnauzer se originaron en Alemania durante los siglos XV y XVI. Su nombre deriva del alemán Schauze, que significa ‘hocico’ y que se relaciona con su típica barba que comienza en la parte superior del hocico en esta raza. Son perros de tamaño mediano, cuerpo corto y fuerte, cejas espesas y pelo áspero. Fueron criados inicialmente para perseguir y cazar ratones. Hoy se emplean como perros de defensa y de compañía. Y a pesar de que se les considera una raza fuerte y sana, los Schnauzer presentan enfermedades típicas que hay que prestarles atención.
Acá te dejamos cuatro de las enfermedades más comunes que presentan los Schnauzer:

Pancreatitis: El páncreas es una glándula muy estrechamente vinculada al aparato digestivo y especialmente susceptible a inflamarse en el perro Schnauzer. Es por eso que la pancreatitis sea un problema relativamente frecuente en este perro, que además puede llegar a cronificarse y presentar diversos episodios agudos a lo largo de la vida del animal.

Enteritis Hemorrágica grave: Se trata de una enfermedad que produce una severa inflamación en el tracto intestinal acompañada de hemorragia. Suele aparecer cuando los Schnauzer tienen entre 2 y 4 años, y se manifiesta principalmente a través de diarrea y vómitos reiterados. No se conoce cuál es la causa de esta enfermedad, aunque se cree que puede ser la reacción del organismo a una alergia intestinal. Puede controlarse con una dieta específica prescrita por el veterinario.

Displasia de cadera: Al igual que los Poodle, los Schanuzer también son propensos a sufrir esta enfermedad. La displasia es una malformación que afecta a la articulación coxofemoral, que es la unión del fémur con el coxis de la cadera. Sus principales síntomas son reducción de la movilidad, cojera y dolor.

Problemas oculares: Esta raza es susceptible a tener problemas en los ojos. Normalmente suele ser cataratas o alguna atrofia o distrofia, por lo que debemos controlar la vista del animal. Se piensa que las cataratas en los Schnauzer son de origen genético, y en algunas ocasiones puede acabar en ceguera total.

Los cuidados que le brindes a tu mascota resultarán de gran importancia para mantener su salud, en este sentido, te aportamos algunos consejos para el mejor cuidado posible:

• Alimenta a tu perro con comida de buena calidad
• Acude al veterinario de forma periódica
• Sigue el calendario de vacunas para perros.
• Pasa tiempo con tu perro, evita que se estrese y ejercítalo diariamente

Leido 35013 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto