El verano es una época ideal para pasar tiempo con tu perro y organizar planes en conjunto. Antes de que llegue marzo, planifica alguna de las siguientes actividades para estrechar aún más ese vínculo especial.
1. Paseos en auto
Si a tu perro le gusta viajar en auto, entonces no te compliques y sal a dar un paseo con él. Prepara una buena ruta en el que puedas programar paradas regulares y considera también los aspectos de seguridad necesarios.
2. Día de playa
A algunas de nuestras mascotas les encanta el agua, especialmente en los días calurosos de verano. Por este motivo, un día en la playa es una excelente alternativa para compartir y pasarlo bien junto a tu mejor amigo. Considera estas recomendaciones especiales antes de pisar la arena para que nada arruine un excelente día.
3. Excursiones
El cuerpo de los perros está diseñado para soportar largos paseos e incluso ascensos de mediana dificultad en las montañas. Además, ¡les encanta pasear! Solo recuerda que algunos terrenos pueden dañarle o quemarle sus patas y que nunca debes olvidar llevarle agua para mantenerlo hidratado.
4. Enséñale un nuevo truco
Aprovecha que tienes tiempo libre para enseñarle un nuevo truco. En Internet hay cientos de tutoriales y videos que te aconsejan la forma más efectiva para que tu mejor amigo se siente, se eche, se haga el muerto o cualquier otro ejercicio que necesites entrenar.
5. Visita diferentes parques
Un paseo al parque es siempre un motivo de alegría para cualquier perro. Este verano, aventúrate a explorar junto a tu mascota otras alternativas para que juntos descubran nuevas rutas y nuevos amigos.
6. Instala una piscina para niños
Si tu perro sufre con el calor porque tiene un pelaje excesivamente grueso, entonces instala en el jardín de tu casa una piscina para niños y enséñale a tu mascota a entrar en ella. Lánzale sus juguetes favoritos y prémialo con golosinas para que aprenda a sentirse seguro y cómodo en el agua.
7. Golosinas congeladas
Otra excelente forma de capear el calor es comiendo cosas heladas. Por ello, prepárale cubitos de hielo con caldo de carne o pollo, frutas, yogurt o incluso colados para niños.
8. Juega con él hasta agotarlo
Regálale tu tiempo y juega con él lo suficiente para dejarlo agotado y satisfecho. Durante el año, generalmente no tenemos tiempo o ganas de estar lanzándole la pelota por horas, pero en verano no hay excusas para dedicarle una tarde completa a nuestro amigo más leal.
9. Comparte con otros amantes de los perros
Intenta hacer amistades en los parques para programar paseos en conjunto o acordar una hora al día en que puedan reunirse todos. En facebook, por ejemplo, existen páginas que agrupan a perros de la misma raza y que organizan juntas masivas en diferentes lugares.