¿Qué es lo esencial para que nuestros mejores amigos pasen unas buenas vacaciones junto a nosotros? La verdad es que, además de cariño y compañía, los animales requieren de poco para ser felices. Sin embargo, muchos de los elementos que te presentamos a continuación, son muy importantes no solo para ellos, sino también para el resto de la familia.
Comida
Suena obvio pero a veces no lo es. Lleva comida de sobra para que tu mascota se alimente bien durante las vacaciones y no quede desprovista en caso de que no puedan regresar en la fecha programada. Recuerda que cambiarle el alimento abruptamente puede ocasionarle malestares estomacales e incluso gastritis.
Bolsas para desechos
Este elemento debiera ser prioritario no solo cuando nos vamos de viaje, sino cada vez que saquemos a pasear a nuestras mascotas. Nuestro deber es siempre recoger los desechos de nuestros animales, especialmente en parques y playas que son frecuentadas por niños pequeños. Tener a mano una pequeña bolsa plástica no es para nada complicado y nos permitirá ser buenos ciudadanos al tiempo que disfrutamos de la compañía de nuestros mejores amigos.
Bolsos para mascotas
Si tienes un perro o gato pequeño, entonces podrás llevarlo a todas partes en estos bolsos especialmente diseñados para ese propósito. Lo importante es que su tamaño sea adecuado, que permita que el animal pueda sacar su cabeza con facilidad y que tenga suficiente ventilación. Además, son muy prácticos porque la mayoría incluye numerosos bolsillos para guardar juguetes o comida.
Plato colapsable
Si estás planificando hacer un paseo largo o piensas estar fuera de casa con tu mascota todo el día, lo mejor es llevar un práctico plato colapsable que te permitirá alimentarlo y darle agua en cualquier lugar. Gracias a su diseño, solo debes plegarlo cuando no lo utilizas y lo guardas cómoda y fácilmente en tu mochila.
Collar y chapa
Un collar en buen estado y una chapa identificadora con el nombre y números de contacto actualizados es fundamental para salir de casa. En caso de extravío, es la opción más segura de poder encontrarlo y tu perro lo agradecerá con toda seguridad.
Golosinas
Un buen puñado de golosinas es también esencial para educar a tu mascota mediante el refuerzo positivo y premiarlo cuando se esté portando bien u obedeciendo tus instrucciones. Si además las utilizas con un juguete interactivo, entonces podrás mantener entretenida a tu mascota, por ejemplo, durante viajes largos en auto.
Juguete Resistente
Un buen juguete de alta resistencia puede convertirse en el mayor compañero de viajes de tu perro y ayudará a mantener baja su ansiedad en lugares a los que no esté acostumbrado. Aquellos de goma, con sonido o rellenables con comida son los más recomendables para estas situaciones.
Botiquín
Nunca olvides tu botiquín de viaje, ya que te permitirá practicarle primeros auxilios a tu mejor amigo en lugares o condiciones en los que quizás no encuentres atención médica. Si quieres más información al respecto, haz click aquí para enterarte cuáles son los elementos esenciales que debes llevar.