Salud Animal


Estas Vacaciones, ¡No dejes a tu mejor amigo atrás!


5 de Diciembre / Comportamiento

Para algunos, la sola idea de subir a una mascota al auto o avión es suficientemente problemática  como para olvidarse de disfrutar su compañía durante algún viaje o paseo. Sin embargo, con una correcta preparación y estos valiosos consejos no habrá excusa para dejar a tu mejor amigo sin vacaciones.

En época de vacaciones, ya no es inusual ver jaulas de transporte de mascotas en los aeropuertos o toparse en la carretera con algún cuadrúpedo que necesita ir al baño. Lo que antes era territorio exclusivo de humanos, ahora se ha convertido en una oportunidad para pasar más tiempo con nuestros animales y no dejarlos solos durante un viaje o paseo. Al fin y al cabo, ellos también merecen cambiar de aire, descansar y pasarlo bien explorando nuevos territorios.

Si estás pensando en llevarte a tu animalito durante estas vacaciones, sigue estas recomendaciones para un viaje seguro y agradable:

  1. Revisa que su chapita de identificación esté en buen estado e instálale un microchip de ser posible. Cualquiera sea la forma de viajar, tierra o aire, este será el único modo de encontrar a tu mascota en caso de que se extravíe.
  2. Si tu mascota aún es cachorra, inicia inmediatamente un entrenamiento para que se acostumbre a estar dentro de lugares cerrados y así pueda sentirse cómodo dentro de una jaula de transporte. Además, enséñale a comportarse dentro del auto, dejándole claro que no es un lugar para jugar.
  3. No dejes que circule libremente dentro del vehículo, ya que no solo es peligroso para él, sino también para el resto de la familia. Utiliza jaulas de transporte en el caso de gatos y perros de raza pequeña, y arneses que se ajustan con el cinturón de seguridad en razas más grandes.
  4. Si tu amigo sufre de ansiedad consulta con un veterinario para que le recete algún sedante suave que lo mantenga tranquilo en viajes largos o en aviones donde tendrá que estar solo.
  5. Consulta con la aerolínea en la que viajarás cuáles son los tamaños máximos permitidos para el transporte de mascotas. La página de LAN, por ejemplo, contiene una completa guía con los costos, requisitos y condiciones en las que viajará tu mascota.
  6. Revisa los requerimientos para viajar internacionalmente con animales. Cada país tiene sus propias normas y generalmente exigen su ficha de vacunas al día, microchip o incluso exámenes de sangre en algunas oportunidades.
  7. No dejes de empacar un botiquín de primeros auxilios y registros médicos en caso de que tu mascota esté siguiendo algún tratamiento. Identifica antes de partir algún centro médico veterinario en el lugar de destino para que sepas de antemano dónde acudir en caso de emergencia.
  8. Tacos, retrasos o perderse en el camino son parte de cualquier viaje. Por lo mismo, lleva siempre alimento y agua suficiente para afrontar cualquier contratiempo. Cuando empaques su comida favorita, asegúrate de llevar siempre de más en caso de que decidan extender las vacaciones.
  9. Nunca dejes de prestarle atención. Cualquier animal por muy bien entrenado que esté, puede actuar impredeciblemente ante algún estímulo. Un gato suelto podría buscar refugio entre tus piernas mientras manejas o tu perro podría encontrar tan irresistible el olor de afuera que podría saltar por la ventana.
Leido 2919 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto