Salud Animal


Este Verano: 6 Peligros que acechan a nuestros animales


19 de Enero / Control de salud

El verano es la estación de la diversión y el descanso. Sin embargo, al subir la temperatura también aumentan los riesgos de accidentes para nuestros mejores amigos.

Calor, playa, piscina, viajes, paseos. Enero y febrero son meses cargados de actividades y aventuras que nos sacan de nuestra rutina habitual para aprovechar al máximo las vacaciones. Para perros y gatos, la diversión también aumenta, y con ello algunos riesgos que debemos estar atentos de prevenir para que no tengamos que lamentar nada durante este verano.

  • Garrapatas

    Las garrapatas, tal como lo señalamos en nuestro artículo de la edición de septiembre, aparecen durante la primera y se mantienen activas durante todo el verano. Junto con ello, el incremento en las salidas y paseos hacen que nuestros animales estén más vulnerables a ser abordados por este desagradable parásito.

    Por ello, presta mucha atención a su pelaje si notas algunas señales como rascarse excesivamente, sacudir la cabeza, morderse las patas, pérdida de pelo o piel irritada. En el caso de los perros, revisa rigurosamente las orejas, bajo su collar, alrededor de la cola, en las axilas y entre los dedos de las patas. Para los gatos, las zonas más frecuentemente afectadas son el cuello y la cara.

  • Deshidratación

    Nunca olvides tener a mano un recipiente para que tu mascota pueda hidratarse regularmente en días calurosos. El Bivy Bowl de Ruffwear es una excelente alternativa para días de paseo o viajes en auto, ya que se puede plegar para transportarlo más fácilmente.

    Para evitar casos de deshidratación severa, debes estar atento a síntomas como letargo excesivo, disminución de la orina, encías secas, ojos hinchados y pérdida de apetito. Si el animal jadea mucho, es porque está intentando enfriar su cuerpo, y lo mejor es ayudarlo un poco dándole cubitos de hielo o rociándolo con agua.

  • Playas y piscinas

    No todos los animales pueden nadar con facilidad, y no a todos les gusta estar en el agua. Por este motivo, es importante adquirir para ellos un buen chaleco salvavidas como el K9 Float Coat de Ruffwear para que puedan estar seguros cerca de piscinas, en playas o durante paseos en bote.

    Ten paciencia con ellos la primera vez que tengan la posibilidad de nadar y jamás los obligues a hacerlo. En el caso de que disfruten mucho estar en el agua, rocíalos regularmente con una manguera o algo similar para quitarles el cloro, la sal o cualquier otro elemento que pueda irritar su piel.

  •  Autos

    Si vas a viajar con ellos sigue estas recomendaciones y jamás los dejes solos al interior de un vehículo, ya que las altas temperaturas de esta época del año podrían afectar seriamente su salud.

  •  Picaduras de abeja

    Gatos y perros son animales curiosos y exploradores por naturaleza. Por ello, no es raro que metan su nariz donde no corresponde y terminen siendo atacados por abejas o avispas.

    En la mayoría de los casos, una picadura no es nada grave. Sin embargo, hay que observarlos y llevarlos donde un veterinario si notamos inflamación excesiva o si el animal se está haciendo daño por rascarse más de la cuenta.

  •  Quemaduras

    Tal como lo señalamos en nuestro artículo de noviembre, el pavimento de las calles, la arena de la playa o las piedras en algún sendero pueden calentarse mucho en el verano hasta el punto de provocar quemaduras en las patas de perros y gatos. Si vas a frecuentar zonas con piso muy caliente, asegúrate de ir por la sombra o de adquirir zapatos como los Grip Trex o Summit Trex de Ruffwear para que tu mascota no sufra.
Leido 3699 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto