Salud Animal


10 consejos para ser un explorador responsable


19 de Noviembre / Control de salud

La primavera ya se instaló y con ello aumentan las posibilidades de organizar actividades al aire libre con tu mascota. Lo importante, como siempre, es tener presente algunos consejos básicos para que nada arruine un estupendo día de paseo.

Llega pronto el verano y el buen tiempo incrementa nuestras ganas de salir de la casa para disfrutar del sol. Tu mascota probablemente piensa lo mismo y a estas alturas del año ya debe estar impaciente por correr, nadar o acompañarte al parque.

Cualquiera sea el panorama, no debemos olvidar algunas precauciones para proteger a nuestros amigos de cualquier peligro que aceche.

 

  1. Asegúrate de tener sus vacunas y tratamiento antiparasitario al día para que evite contagiarse al tomar contacto con otros perros o desechos.

  2. Aplícale un producto preventivo para que no se contagie de pulgas, garrapatas u otros parásitos que suelen aparecer en esta época del año. En nuestra tienda puedes encontrar opciones como Advantix® (solo formulado para perros) y Advantage®, además de FRONTLINE Plus®, FRONTLINE® Spray y Fipronil Spray Revolution.

  3. Mantén a tu perro siempre con correa a menos de que estés absolutamente seguro de que el espacio donde se encuentre permite tenerlo suelto y no hay peligro de que se escape. Recuerda que hasta los animales más obedientes pueden reaccionar de forma impredecible ante algún estímulo.

  4. Preocúpate de que tu mascota no esté bajo el sol durante períodos prolongados. Ten especial cuidado si vas a la playa o a la montaña, llevando un toldo o una pequeña carpa.

  5. Lleva siempre contigo alimento y suficiente agua, sobre todo si estás planeando una excursión o caminata larga. Existen mochilas para que el mismo animal pueda transportar su picnic y recipientes especiales que son muy prácticos en este tipo de situaciones.

  6. No te olvides de tener a mano su botiquín en caso de que sufra alguna herida o traumatismo.

  7. Ten mucho cuidado con sus patitas, en especial si vas a la playa o realizarás una caminata larga para no quemar sus cojinetes con la arena caliente y el asfalto, o herirlos por desgaste. Ten ojo si es que notas que se ponen rojas o se inflaman y utiliza calzado especializado para perros  en caso de que el daño sea recurrente.

  8. Llévale sus juguetes favoritos para usarlos como recompensa o para mantener a tu mascota cerca de ti.

  9. En el caso de que tu perro sea un entusiasta nadador, asegúrate de no perderlo de vista en la playa en caso de que suba la marea. En piscinas, preocúpate de enseñarle dónde está la escalera recompensándolo cada vez que la use y de que no esté demasiado tiempo en el agua para que el cloro no afecte su pelaje. Si tu amigo nunca ha nadado, por ningún motive lo obligues y menos lo tires al agua. Intenta convencerlo de que entre solo con algún alimento o juguete para premiarlo.

    Una excelente opción es equiparlos con el chaleco salvavidas K9 Float Coat de Ruffwear® para que se sienta cómodo y seguro en el agua.

  10. Por último, debes estar siempre atento a las señales de cansancio, tales como jadeo excesivo, salivación profusa o cuando derechamente no quiere seguir caminando. Si tu perro te indica que un descanso es necesario, hazle caso, busca una sombra y disfruta un momento de relajo junto a tu mejor amigo.
Leido 3294 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto