Salud Animal


10 Consejos para una Navidad Segura


5 de Diciembre / Comportamiento

Las fiestas de fin de año visten nuestras casas de luces, adornos, regalos y un sinfín de coloridas sorpresas que serán difíciles de mantener a salvo de nuestros peludos y curiosos compañeros. Estar con ellos y protegerlos de los peligros propios de la época será nuestro mejor regalo de Navidad.

La Navidad y el Año Nuevo son siempre motivo de celebración, y aunque cada familia tiene sus propias tradiciones, lo importante es no olvidarnos de nuestras queridas mascotas que han estado con nosotros fielmente durante todo el año.

Incluirlas dentro de nuestras festividades es siempre recomendable, haciéndolas sentir como parte importante de nuestras familias, preparándoles una comida especial o incluso dejándole algún regalito bajo el árbol de pascua.

Otra forma de demostrarles nuestro cariño, es tomar las precauciones necesarias para que en estas fiestas no tengamos nada que lamentar. Debido a que en nuestras casas se producen movimientos inusuales en las que nos llenamos de adornos y regalos, recibimos visitas o preparamos comidas especiales, te dejamos algunas recomendaciones para que no descuides tu perro o gato:

  1. Ubica el árbol de pascua idealmente en una esquina para que ningún animal tenga acceso completo a él. Si tu mascota es especialmente curiosa y amenaza con abalanzarse sobre él, intenta cercar un poco el espacio para que no se pueda acercar.
  2. Algunos adornos navideños puede ser muy atractivos para cualquier mascota. Mantenlos a una altura que no sea accesible a ellos para que no corran el peligro de ingerirlos y sufrir bloqueos intestinales u otras complicaciones.
  3. De la misma forma, no pongas luces navideñas en las ramas inferiores del árbol o en cualquier otro lugar en el que puedan ser alcanzado por un animal, ya que podrían sufrir quemaduras o descargas eléctricas.
  4. Es común encender velas durante la época navideña, motivo por el cual debes tener cuidado de que ninguna cola, pata u hocico entusiasta la pase a llevar por accidente y le provoque alguna quemadura.
  5. Reviste con cinta aislante cualquier cable requerido para iluminación, adornos o juguete eléctrico, y adósalos al muro para que nadie tropiece, muerda o  juegue con ellos.
  6. Al envolver o abrir regalos, preocúpate de no dejar el papel o cualquier otro elemento como plástico, cinta, hilo o tijera al alcance du tus mascotas, ya que su ingesta le podría provocar complicaciones intestinales.
  7. Planea con anticipación la forma en que tu animalito participará de las fiestas. Algunos se comportan muy bien cuando vienen visitas, pero otros pueden ser agresivos o demasiados entusiastas. Si este es el caso, mantenlos alejados de la gente, ¡pero no te olvides de ellos! Prepárale un espacio cómodo con sus juguetes favoritos, agua y comida para que no se sienta abandonado.
  8. Ten mucho ojo con dejar comida al alcance de tu perro o gato, y especialmente con bebidas alcohólicas. Para más información con respecto a alimentos peligrosos, haz click aquí.
  9. El ruido de los fuegos artificiales puede ser muy estresante para tu mascota, motivo por el cual te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones para mantener la ansiedad bajo control.
  10. Lo más importante, incorpora a tu mejor amigo a las celebraciones y hazle un regalo que sea especial y seguro para él o ella. Escoge algún juguete que sea adecuado para mascotas o alguna golosina para que disfrute (con moderación) del banquete de fin de año junto a toda la familia. Estar con ellos y mimarlos es, sin duda, el mejor regalo que le puedes hacer.
Leido 3530 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto