Salud Animal


Adoptando a un gato callejero


19 de Noviembre / Control de salud

No es poco común encontrarnos en la calle con un gatito en busca de ayuda o descubrir que algún curioso felino parece sentirse especialmente cómodo en nuestro jardín. Si estás en condiciones de acogerlo en tu hogar, sigue estos consejos para hacerlo sentir querido y protegido.

Cualquier animal callejero debe luchar diariamente para sobrevivir a los peligros de una ciudad que se mueve rápidamente y que parece ignorar a sus pequeños habitantes. El frío extremo del invierno o la falta de agua en verano se suma a los depredadores naturales, a los autos, al hambre y, desafortunadamente, a los propios humanos que ponen en peligro su bienestar y su vida.

Si tomamos en cuenta a los animales que deambulan por parques y avenidas, podemos identificar dos tipos: los que nacieron callejeros y los que fueron abandonados, siendo estos últimos los menos preparados para sobrevivir por su cuenta. Reconocerlos es muy fácil, ya que una mascota que perdió su hogar tenderá a acercarse naturalmente a los humanos para buscar refugio.

Si alguno de ellos ya te eligió y quieres invitarlo a tu casa, debes ser muy cuidadoso al momento de invitarlos a ser parte de la familia y responsable con su salud, ya que no hay forma de saber su historial clínico. Por lo mismo, la recomendación es llevarlo inmediatamente a un veterinario para que lo examine, lo vacune y lo desparasite. Adicionalmente, es buena idea esterilizarlo para prevenir sorpresas incómodas y romper la cadena de abandono.

Otro valioso consejo es que debes tener paciencia. En primer lugar con la comida, ya que un gatito abandonado no está acostumbrado a que le sirvan un plato diariamente, razón por la cual parecerá demasiado ansioso al respecto. Segundo, debes considerar que su opinión acerca de los humanos no es la mejor y que la confianza se construirá lentamente. Por ello, no te frustres si tu nuevo amigo no quiere pasar demasiado tiempo contigo o no responde a tus esfuerzos por cuidarlo. Recuerda que vivió un período traumático del cual solo el tiempo y mucho cariño curará.

Leido 3554 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto