Salud Animal


Comida y golosinas seguras para estas Fiestas Patrias


7 de Septiembre / Nutrición

El tipo de alimento que le damos a nuestras mascotas es, o debiera ser, un asunto que no se debe tomar a la ligera, ya que una nutrición adecuada es la clave para prevenir patologías que podrían ser muy graves como la diabetes, alergias, gastritis o incluso obstrucciones intestinales, las cuales aumentan considerablemente en Fiestas Patrias. En este sentido, existe una variedad muy amplia de alimentos en el mercado que han sido diseñados para cada situación particular, edad, raza o tamaño del animal, y que garantizarán una correcta nutrición.

Sin embargo, salirse de la dieta ocasionalmente no debiese ser grave, siempre y cuando nos aseguremos que lo que le estamos dando es seguro para su salud y no le ocasionará ningún tipo de problema. Por eso, te dejamos este listado de alimentos para humanos aprobados para el consumo canino y que pueden servir como apetitosas golosinas durante este 18 de septiembre :


Pollo cocido

Este alimento es utilizado por muchas personas como un suplemento de proteínas que además le agrega sabor a su dieta regular. Si estás en apuro y no hay disponible alimento especializado para perros, el pollo es tu alternativa más segura, siempre y cuando le saques todos los huesos que pueden ser muy peligrosos y ocasionar obstrucciones intestinales.

Salmón

Este pescado es una muy buena fuente de omega 3, el cual ayudará a mantener el pelaje de tu perro sano y brillante, así como también reforzar su sistema inmunológico. La piel del salmón que generalmente descartamos es igualmente saludable y muy sabrosa para tu mejor amigo.

Queso

El queso es una verdadera golosina para nuestras mascotas, quienes disfrutan mucho de su sabor y de su alto contenido en grasa. Por esta misma razón, sé prudente y no lo sobrealimentes para que no genere ningún tipo de problema. Si nunca le has dado queso a tu perro, fíjate bien en su reacción la primera vez para asegurarte de que no sea intolerante a la lactosa.

Zanahorias

Saludables y fáciles de servir, las zanahorias son una excelente alternativa de golosina para perros, ya que además ayuda a mantener limpia su dentadura. Además, son bajas en calorías y tienen un alto contenido de fibras, betacaroteno y vitamina A.

Manzanas

Al igual que las zanahorias, las manzanas ayudan a limpiar los dientes del perro, controlando a su vez el mal aliento. Esta fruta, además, es una buena fuente de fibra, y de vitaminas A y C. La única precaución es sacarle las semillas y cuesco antes de dársela a tu perro, ya que podrían causarle asfixia.

Huevos

Ricos en proteínas, el huevo cocinado es muy saludable para los perros, ya que además son una fuente rica de riboflavina y selenio, los cuales ayudan a reforzarel sistema inmune.

Yogur

El yogur es rico en calcio y proteínas, y puede actuar como probiótico para ayudar a la digestión del animal. Eso sí, elige aquellos que no tengan sabor artificial o azúcares añadidos para que sea extra saludable.

Avena

La avena se recomienda especialmente para perros mayores, ya que su alto porcentaje de fibra soluble ayuda a resolver problemas de irregularidad intestinal. Cocínala antes de servirla, y no le añadas azúcar u otro aditivo.

Mantequilla de maní

Esta golosina es una de las favoritas de los perros y además una excelente fuente de proteínas, grasas que son saludables para el corazón, vitamina B, niacina y vitamina E. Además, se la puedes servir a través de un juguete como el Kong, lo cual lo mantendrá ocupado por un largo rato.

Leido 2863 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto