Salud Animal

Por más que queramos festejar las fiestas patrias junto a nuestras mascotas, ellos no deben tener tu misma dieta dieciochera. Toma nota de los seis alimentos que hay que tener lejos del alcance de nuestros amigos.

Leido 985 veces

La fiebre de la comida sana ya se instaló en el mundo de las mascotas. No somos sólo nosotros los que ahora nos preocupamos de las comidas, sino que nuestras mascotas también empezaron a exigir una comida saludable. Ahora es el turno de los alimentos Grain Free, un producto que en Estados Unidos tiene algunos años pero que en Chile gana terreno y ya se puede hablar de una tendencia. Como alternativa a la comida tradicional, aparece la comida libre de granos, que trae beneficios tanto a tu mascota como a ti. Como su nombre lo dice, son alimentos que en sus ingredientes no contienen ningún tipo de granos, como lo son el maíz, el trigo o la soya. Generan una mayor sensación de saciedad, por lo que nuestra mascota consume menos cantidad de alimento, lo que redunda en un alivio para nuestro bolsillo, puesto que estos alimentos suelen ser más caros. Además, reduce las alergias alimentarias, disminuyen las fecas en cantidad y tamaño -otra buena noticia-, ayuda a que tengan una piel más sana, un pelaje más brillante, mejor aliento y menos flatulencia. Al tener más proteínas que carbohidratos, le ayudan a la digestión, importante tomando en cuenta lo primitivo que puede ser el sistema digestivo de nuestros amigos peludos. Otro detalle importante es que es un alimento libre de transgénicos, es decir que no han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética. 

Eso sí, a pesar de los beneficios que tienen los alimentos Grain Free, siempre es bueno consultar a tu veterinario antes de un cambio en la dieta de tu mascota. De hacerlo, que sea en forma gradual. Cualquier cambio brusco le puede generar problemas digestivos. En todo caso, si tu mascota está sana y feliz, podría no ser necesario considerarlo.

 Ahora que lo sabes, suma a tu mascota a la tendencia de comida saludable y cómprale comida sin granos. ¡Te lo va a agradecer!

 

Leido 1073 veces

El tipo de alimento que le damos a nuestras mascotas es, o debiera ser, un asunto que no se debe tomar a la ligera, ya que una nutrición adecuada es la clave para prevenir patologías que podrían ser muy graves como la diabetes, alergias, gastritis o incluso obstrucciones intestinales, las cuales aumentan considerablemente en Fiestas Patrias. En este sentido, existe una variedad muy amplia de alimentos en el mercado que han sido diseñados para cada situación particular, edad, raza o tamaño del animal, y que garantizarán una correcta nutrición.

Leido 1377 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto