Salud Animal


Todo lo que deberías saber de Cáncer en Animales


21 de Septiembre / Control de salud
El cáncer es un crecimiento no controlado de células anormales sobre o dentro del cuerpo. Puede ser localizado o puede invadir tejido adyacente o diseminarse a lo largo del cuerpo.

¿Qué tan Común es el Cáncer en animales?

El cáncer es común en las mascotas y la incidencia aumenta con la edad. Es la causa de casi la mitad de las muertes de animales que tienen más de 10 años de edad. Los perros adquieren el cáncer aproximadamente con la misma incidencia que los seres humanos, mientras que los gatos tienen un menor grado de padecer esta enfermedad.

¿Cómo se Diagnóstica?

La evidencia circunstancial fuerte de cáncer puede lograrse por medio de radiografías, pruebas de sangre, ultrasonografía, el examen físico y la historia médica. Sin embargo, en la mayoría de los casos requerirán de un estudio histopatológico:

• Esto se puede lograr con un estudio citológico (punción de aguja fina)

• Como con una biopsia para la confirmación de la presencia de cáncer, tipo y pronóstico

¿Se puede prevenir el Cáncer?

Desafortunadamente, la causa de la mayoría de los tipos de cáncer no es conocida y por lo tanto, la prevención es difícil. Sin embargo, la castración antes del primer celo (8- 12 meses de edad) previene el cáncer de mamas en perras y gatas.

La detección temprana y el tratamiento son las mejores maneras para tratar el cáncer en animales. Por lo cual te recomendamos mantener al día los controles sanos de tu mascota.

Tipos Comunes de Cáncer en Animales

• Piel

• Mama

• Cabeza y Cuello

• Linfoma

• El Complejo de Leucemia Felina

• Los Testículos

• Los Tumores Abdominales

• El Hueso

¿Cómo se Trata el Cáncer?

Cada tipo de cáncer requiere un cuidado individual y puede necesitar una combinación de terapias de tratamiento tal como, cirugía, quimioterapia, radiación, criocirugía (congelamiento), hipertermia (calentamiento) o inmunoterapia. Una vez que usted tiene un diagnóstico, su Médico Veterinario recomendará la mejor opción de tratamiento(s), para su mascota.

En Clínica Veterinaria Las Condes contamos con un Médico Veterinario especializado en oncología (especialista en cáncer) quien le recomendara el mejor tratamiento para su regalón.

¿Cuál es el Promedio de Éxito?

Esto depende en gran parte del tipo y extensión del cáncer, así como también la agresividad de la terapia. Algunos cánceres pueden curarse, pero siempre lo que se deberá buscar es una mejora en la calidad de vida de la mascota. El cáncer es tratable si existe un diagnóstico.

En Clínica Veterinaria Las Condes tenemos un servicio de oncología que se encuentra a la vanguardia de la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades. Además dos de nuestros profesionales son miembros de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Veterinaria, contando con vasta experiencia y actualización constante en cómo enfrentar estos casos.

Te esperamos en Gerónimo de Alderete 1567, Vitacura.

Leido 1737 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto