Salud Animal


6 tips para una temporada invernal sin resfríos


19 de Mayo / Control de salud

Todos los animales necesitan protección contra el frío, en menor o mayor medida según sus condiciones físicas y el pelaje que tienen. Sin duda que la llegada del invierno para perros y gatos y también para aquellas mascotas pequeñas y de pelo corto, por ejemplo, requerirán de más cuidados en invierno para que no contraigan alguna patología, al igual que perros y gatos enfermos, cachorros o muy mayores.

Aún así, la recomendación para todos casos es mantener el calendario de vacunaciones al día, dejar que permanezcan al interior de la casa durante la época de frío, evitar exponerlos a la intemperie y abrigarlos cada vez que deban salir para que los cambios de temperatura no los afecten demasiado y evitemos por ejemplo el resfrío de perros y gatos.

En este sentido, la industria ha crecido mucho en los últimos años para ofrecer una amplia gama de chalecos e incluso impermeables diseñados específicamente para nuestras mascota en toda su variedad de tamaños y razas. Adquirir alguna de estas prendas no debe ser considerado como un capricho, sino que como un método preventivo eficaz para mantener en condiciones óptimas la salud de nuestros animales.

Precauciones para la hora del descanso

Si nuestros perros o gatos viven en el exterior, entonces debemos asegurarnos de que cuenten con un espacio adecuado para dormir. Una buena casa o un canil bien preparado es lo mínimo de deben tener para que puedan refugiarse del frío y la humedad y así evitar resfríos de perros y gatos. Por este motivo, el espacio debe ser:

  • Resistente a bajas temperaturas y bien aislada.
  • Tener un tamaño adecuado para que el animal esté cómodo pero que no sea demasiado grande para que el calor se mantenga adentro.
  • Tener un suelo de goma, madera o plástico que sea más elevado que el terreno para que no entre humedad.

En el caso de las mascotas que duermen dentro de la casa, lo ideal es que tengan una colchoneta o una manta para que puedan dormir cómodamente. Sin embargo, no deben estar muy cerca de fuentes de calor para que los cambios de temperatura no sean demasiados bruscos.

Enfermedades más comunes que debemos considerar

La tos perrera o traqueobronquitis infecciosa es una enfermedad de carácter viral que suelen contraer los perros cuando bajan las temperaturas, que es muy difícil de curar definitivamente, y que no diagnosticada a tiempo puede provocar una neumonía. Sus síntomas son: tos, fiebre elevada, vómitos y mucosidad.

Para prevenirla eficazmente la recomendación es vacunarlo oportunamente con una dosis de Nobivac ® KC, la cual se aplica en una de las fosas nasales del animal y su efecto dura al menos por un año.

Otras patologías comunes que suelen aparecer en los meses de inviernos son las enfermedades articulares, como la artrosis, especialmente en ejemplares mayores. Además, los cambios bruscos de temperatura pueden afectar los sistemas inmunológicos de nuestras mascotas, por lo cual es fundamental tener sus vacunas al día para evitar complicaciones graves.

Leido 2598 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto