Salud Animal


Las enfermedades más comunes de la raza poodle


31 de Agosto / Control de salud

¿Tienes de perro un Poodle? Toma nota de las tres enfermedades más comunes que padece esta raza, para que puedas prevenirlas y hacerlos feliz. En salud, prevenir es siempre mejor que lamentar. ¿Tienes de perro un Poodle? Toma nota de las tres enfermedades más comunes que padece esta raza, para que puedas prevenirlas y hacerlos feliz. En salud, prevenir es siempre mejor que lamentar.

El Poodle o Caniche es una de las razas de perro más tradicionales. En el Siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles, y era usado como perro rescatador de aguas, es decir, que recuperaba las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.

Hoy es una de las razas más conocidas, inteligentes y longevas entre todas las razas -viven entre 9 y 15 años-. Pero a pesar de su larga vida, es una raza delicada en términos de salud, ya que están sujetos a algunas enfermedades genéticas.


Entre las enfermedades más comunes están:

Las displasias de cadera, rótula y luxación de codos:
Por una falta embrionaria desconocida en la formación de sus ligamentos de la articulación del codo, cadera y/o rótula, éstas estructuras pueden ser desplazadas espontáneamente y luxarse, lo que les trae un fuerte dolor. Para ello el Poodle debe tener control radiográfico el primer año de vida por parte de su veterinario. Muchas de estas enfermedades son heredables, por lo que se recomienda no reproducir a las mascotas que presenten estas enfermedades.

Las artrofias del retinal, cataratas:
Otra zona delicada de los Poodle es la vista. Padecen de ojos mucosos, artrofia progresiva del retinal, cataratas e incluso Glaucoma, que es el aumento de la presión intraocular. Es importante realizar revisiones periódicas de la visión con su veterinario.

La otitis externa:
También es muy común que presenten otitis externa, por lo que se debe realizar un diagnóstico temprano. Esta enfermedad es la inflamación del conducto auditivo externo y que les puede traer dolores y malestar. Su presentación puede tener múltiples orígenes. La otitis es una enfermedad silenciosa y muy dolorosa, lo que la hace muy invalidante, provocando una mala calidad en la vida de nuestras mascotas.

Si tienes un Poodle, dale todos los cuidados que necesita, especialmente si ya está por encima de los nueve años de edad. Porque si quieres que te acompañe bien durante algunos años más, hay que prestarle atención a la delicada salud de estos perros.

Recuerda siempre que un animal con dolor no solucionado sufre de cambios en su conducta, situación que a veces nosotros como amos no entendemos. ¡Previene!

Leido 52349 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto