Salud Animal


5 imperdibles tips para reducir el pelechaje


13 de Octubre / Control de salud

Todos los perros (y algunos gatos como el persa) pelechan, incluso aquellos que tienen el pelo corto, ya que es un fenómeno natural en el que el animal reduce su pelaje (eliminando el exceso o produciendo pelos más finos) cuando suben las temperaturas.

Dependiendo de la raza y las condiciones ambientales, el ciclo de pelechaje de cada perro varía, al igual que su volumen. Algunos perros son constantes durante el año y, por lo tanto, más sutiles, mientras que otros pueden aumentar al doble su pelaje en invierno y después eliminarlo masivamente al subir la temperatura.

Cualquiera sea tu caso, sigue las siguientes recomendaciones para reducir el pelechaje y así darle un respiro a tu aspiradora.

Cepillado

Un cepillado regular, ojalá diario, es la mejor herramienta para eliminar controladamente el exceso de pelo y evitar que éste se esparza por toda la casa. La ventaja adicional, es que lograrás que tu perro tenga un pelaje más suave y brillante.

Al elegir el cepillo, hazte asesorar por un experto para que te recomiende el más adecuado para tus necesidades particulares.

Nutrición e hidratación

Un alimento de calidad con buenas fuentes de proteínas es clave para mantener un pelaje saludable. De igual forma, la hidratación es también muy importante, ya que una piel seca elimina más pelo. Asegúrate, por lo tanto, de haya agua siempre disponible en su plato

Suplementos

Existen alimentos complementarios que pueden ayudar a mejorar el pelaje de tu mejor amigo. Por ejemplo, agregar una cucharada de aceite de oliva o maíz en su comida regular o darle ocasionalmente un poco de salmón será considerablemente beneficioso, ya que ambos contienen Omega
3. Manzanas, plátanos y pepinos también son muy saludables y ayudarán a reducir el volumen de pelechaje.

Baño

Un baño periódico, especialmente cuando termina el invierno, ayuda a deshacerse del pelo excesivo y mejora notoriamente la salud del pelaje, especialmente en razas de pelo largo.

Prevención

Existen muchas enfermedades dermatológicas que pueden deteriorar la piel y pelaje de tu perro. Realiza visitas regulares al veterinario para que le hagan un chequeo preventivo general y así puedan identificar a tiempo cualquier problema. Además, podrá recomendarte productos especializados para el cuidado del pelo.

Leido 3020 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto