Salud Animal


Checklist para estas vacaciones con tu mascota


20 de Enero / Control de salud

¿Qué es lo esencial para que nuestros mejores amigos pasen unas buenas vacaciones junto a nosotros? La verdad es que, además de cariño y compañía, los animales requieren de poco para ser felices. Sin embargo, muchos de los elementos que te presentamos a continuación, son muy importantes no solo para ellos, sino también para el resto de la familia.

Comida

Suena obvio pero a veces no lo es. Lleva comida de sobra para que tu mascota se alimente bien durante las vacaciones y no quede desprovista en caso de que no puedan regresar en la fecha programada. Recuerda que cambiarle el alimento abruptamente puede ocasionarle malestares estomacales e incluso gastritis.

Bolsas para desechos

Este elemento debiera ser prioritario no solo cuando nos vamos de viaje, sino cada vez que saquemos a pasear a nuestras mascotas. Nuestro deber es siempre recoger los desechos de nuestros animales, especialmente en parques y playas que son frecuentadas por niños pequeños. Tener a mano una pequeña bolsa plástica no es para nada complicado y nos permitirá ser buenos ciudadanos al tiempo que disfrutamos de la compañía de nuestros mejores amigos.

Bolsos para mascotas

Si tienes un perro o gato pequeño, entonces podrás llevarlo a todas partes en estos bolsos especialmente diseñados para ese propósito. Lo importante es que su tamaño sea adecuado, que permita que el animal pueda sacar su cabeza con facilidad y que tenga suficiente ventilación. Además, son muy prácticos porque la mayoría incluye numerosos bolsillos para guardar juguetes o comida.

Plato colapsable

Si estás planificando hacer un paseo largo o piensas estar fuera de casa con tu mascota todo el día, lo mejor es llevar un práctico plato colapsable que te permitirá alimentarlo y darle agua en cualquier lugar. Gracias a su diseño, solo debes plegarlo cuando no lo utilizas y lo guardas cómoda y fácilmente en tu mochila.

Collar y chapa

Un collar en buen estado y una chapa identificadora con el nombre y números de contacto actualizados es fundamental para salir de casa. En caso de extravío, es la opción más segura de poder encontrarlo y tu perro lo agradecerá con toda seguridad.

Golosinas

Un buen puñado de golosinas es también esencial para educar a tu mascota mediante el refuerzo positivo y premiarlo cuando se esté portando bien u obedeciendo tus instrucciones. Si además las utilizas con un juguete interactivo, entonces podrás mantener entretenida a tu mascota, por ejemplo, durante viajes largos en auto.

Juguete Resistente

Un buen juguete de alta resistencia puede convertirse en el mayor compañero de viajes de tu perro y ayudará a mantener baja su ansiedad en lugares a los que no esté acostumbrado. Aquellos de goma, con sonido o rellenables con comida son los más recomendables para estas situaciones.

Botiquín

Nunca olvides tu botiquín de viaje, ya que te permitirá practicarle primeros auxilios a tu mejor amigo en lugares o condiciones en los que quizás no encuentres atención médica. Si quieres más información al respecto, haz click aquí para enterarte cuáles son los elementos esenciales que debes llevar.

Leido 2349 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto