Salud Animal


Todo sobre los bigotes de gato


29 de Abril / Control de salud

El pelo de los bigotes de gato es muy especial y se llama vibrisa. Su función es mayormente táctil, es decir, ayudan al gato a sentir la posición de su cuerpo en un espacio determinado. Su utilidad es mayor, por ejemplo, cuando hay condiciones de poca luz, ya que les permite percibir los volúmenes a su alrededor y así desplazarse con facilidad en la oscuridad.

Eu ciclo de crecimiento de los bigotes es igual a cualquier otro, y pasará por períodos de crecimiento, descanso y caída. Cabe señalar que es un mito ya completamente descartado que el gato sufrirá o se desorientará si le cortan sus bigotes, pero tampoco hay necesidad de hacerlo. Además, son parte de su personalidad y aspecto adorable. Si el pelo se rompiera accidentalmente, no crecerá por sí solo, sino que tendrá que seguir el ciclo natural hasta que se caiga y luego crezca uno nuevo.

Con respecto a la longitud del pelo, no hay mucha claridad acerca de cómo se regula. Lo más probable es que los miles de años de evolución han modificado el ADN de los felinos hasta el punto de determinar el largo exacto que necesita el animal.

Por ejemplo, los bigotes de tigres y leones son mucho más largos que la de nuestros gatos domésticos, ya que los utilizan para detectar las pulsaciones arteriales de sus presas y así enterrar los dientes en el punto exacto para matar rápidamente.

Pelos táctiles como la de los felinos también se encuentran en la mayoría de los mamíferos, incluyendo algunos primates. Sin embargo se encuentran mucho más desarrollados en especies de hábitos nocturnos, y no solo se localizan sobre la boca, sino también en otras partes como cejas o patas traseras.

Leido 2641 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto