Salud Animal


5 tips para un pelaje brillante y saludable


9 de Junio / Control de salud

A pesar de la diversidad de pelajes que existen entre las diferentes razas de perro, existen algunos factores comunes que ayudan en todos los casos a mantener una piel y un pelaje brillante y saludable. La alimentación y el cuidado que nosotros tenemos con nuestros animales son los principales elementos a considerar para conseguir ese pelo suave y brillante que tanto nos gusta.

Comida de calidad

Una dieta balanceada que aporte todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del perro y que tenga buena digestibilidad es el primer requisito para obtener un pelaje brillante y saludable. El mercado actual ofrece una amplia variedad de alimentos, motivo por el cual debemos fijarnos en la información nutricional que proporcionan para asegurarnos de que cuenten con cantidades adecuadas de vitaminas y minerales, y que contengan proteína animal. Si crees que la dieta actual de tu perro no es la mejor, consulta con tu veterinario para que te oriente al respecto. 

Aceite de pescado

Existe suficiente evidencia científica que señala que el Omega 3 y el Omega 6 ayudan a mantener un pelaje brillante y saludable. Además, estos aceites contienen propiedades anti inflamatorias, lo cual no solo ayuda a la piel, sino también colabora con la salud de las articulaciones. Si buscas agregar estos compuestos a la dieta de tu perro, busca aquellos alimentos que contengan EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), los cuales son los más beneficiosos.

Cepillado

Otro factor fundamental es el cepillado frecuente, ya que estimula la piel y los folículos pilosos, lo cual incrementa la producción de aceites naturales que le otorgan un pelaje brillante y saludable. Además, a la mayoría de los perros les encanta y contribuye a mejorar la relación entre el amo y su mascota.

Baños

En términos generales, la frecuencia óptima para bañar a un perro depende del largo del pelo, su estado de salud, su edad, su entorno y cuán rápido se ensucia el animal. Si se realiza con demasiada periodicidad, se corre el riesgo de eliminar innecesariamente los aceites naturales del pelaje o resecar la piel. Asimismo, siempre es recomendable desenredar el pelo antes de bañarlo.

Protecciones ambientales

Dependiendo de las condiciones climáticas, existen algunos elementos que pueden afectar el pelaje brillante y saludable de tu perro, tales como la lluvia, la nieve o las temperaturas extremas. Exceso de frío o de calor pueden provocar sequedad en la piel, lo cual conduce a irritaciones y picazón. Si el tiempo no está bueno, lo mejor es mantener al animal protegido de la intemperie y abrigado. En estos casos, es importante cepillar al animal después de quitarle el chaleco o abrigo, para que el pelo no se enrede.

Leido 2851 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto