Salud Animal


10 señales de una enfermedad cardíaca en gatos


18 de Febrero / Control de salud

Las patologías al corazón de nuestros gatos pueden ser igualmente frecuentes que en los perros, aunque más difíciles de detectar a tiempo porque sus síntomas son más sutiles. Debido a que un diagnóstico temprano es la clave para un tratamiento exitoso, te entregamos estos consejos para que pongas atención.

Vómitos

Si bien la tos es un síntoma muy notorio en el caso de los perros, se presenta con menos frecuencia en los gatos, quienes son más propensos a vomitar como resultado de una patología cardíaca.

Dificultad para respirar

Si a tu gato le está costando trabajo respirar con normalidad, tiene episodios de ahogo o su ritmo aumenta notoriamente, existe la posibilidad de que esté desarrollando un problema en su corazón.

Tromboembolismo

Los tromboembolismos son coágulos de sangre que se producen a partir de una enfermedad cardíaca y que son la primera señal de que algo anda mal. Los más frecuentes se alojan al final de la arteria aorta y detiene el suministro normal de sangre hacia las patas traseras. Los síntomas de este fenómeno son dolor e inhabilidad para caminar con normalidad. Además, el pulso de la arteria femoral puede ser débil o inexistente en una o ambas extremidades.

Decaimiento o depresión

Si observas que tu gato exhibe un cambio en su comportamiento y ahora parece deprimido, decaído, renuente a recibir cariño o comienza a aislarse, acude a un veterinario para que le haga un chequeo completo, ya que podría ser señal de un problema al corazón. 

Pérdida de apetito

Al igual que en el punto anterior, la pérdida de apetito sin motivo aparente también es un signo de que algo no anda bien. En este caso, lo más seguro es realizar un examen general para determinar la causa.

Pérdida de peso

La pérdida rápida de peso es también síntoma de una enfermedad cardíaca. Debido a que las razones de este cambio pueden ser múltiples, es fundamental estar atento al resto de las señales o derechamente visitar al médico veterinario para establecer el motivo.

Abdomen Distendido

Un abdomen hinchado o distendido es una señal relativamente notoria que a veces pasa desapercibida o se confunde con un aumento de peso.

Desmayos

Si el animal colapsa o se desmaya, acude inmediatamente a un centro veterinario de urgencia, ya que su causa probable tiene que ver con alguna patología en el corazón.

Debilidad

Si bien los gatos son famosos por sus interminables y regulares siestas, fíjate bien si es que su actividad ha disminuido, si está menos juguetón o pareciera estar más flojo que nunca.

Inquietud

Este síntoma es de los más difíciles de reconocer, ya que muchos gatos sanos se ponen inquietos, especialmente de noche. En este sentido, tú mejor que nadie puede reconocer si su agitación es típica o si se trata de un fenómeno anormal.

Leido 2786 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto