Salud Animal


Las 10 mejores razas de perro para tener en familia


10 de Noviembre / Comportamiento

Elegir una mascota para la familia no es una opción que se deba tomar a la rápida. Existen muchos factores que hay que considerar y uno de ellos es qué tipo de perro queremos tener en nuestro hogar, dependiendo de las características que estemos buscando en el animal, de nuestros grupo familiar y del espacio que tenemos destinado a ello.

Por este motivo, siempre es importante buscar la mayor información posible y conocer al cachorro y a su criador antes de tomar una decisión, ya que una mascota es una relación a largo plazo que requiere tiempo, cariño y responsabilidad.

Si estás buscando adoptar para tu familia, te dejamos este ranking con las razas que mejor se adaptan a ese estilo de vida.

Boxer Americano

Este atleta de tamaño medio es poderoso, alerta y fue criado originalmente para labores de guardia. En otras épocas, incluso fueron utilizados como lazarillo para ciegos y también como carteros en tiempos de guerra. En cuanto a personalidad, son especialmente afectuosos con los niños y tienen un alto nivel de energía, por lo cual es necesario ejercitarlo diariamente.

Dálmata

Esta raza es ideal para la familia, ya que le encanta jugar con los niños durante el día y acurrucarse con ellos en las noches. Además, es afectuoso, leal y muy sociable con las personas, por lo cual se llevará bien con todos los miembros de su manada humana, y también con sus invitados.

Bull Dog

El robusto bull dog es perfecto para los niños, ya que es muy dócil, amistoso y leal. Debido a que su nivel de energía no es demasiado alto, es ideal para espacios más pequeños como departamentos, en los cuales vivirá muy cómodamente. Adicionalmente, se lleva muy bien con otras mascotas.

Beagle

Esta raza fue criada originalmente para cazar, pero se adapta muy bien a la vida en familia, ya que es muy inteligente, alegre y amistoso. Además, se lleva bien con otras mascotas y tiene un nivel de energía alto que le permite jugar incansablemente.

Bull Terrier

Esta raza ha sido erróneamente catalogada como agresiva, a pesar de que fue criada originalmente para ser un perro de compañía. Por este motivo, es muy cariñoso y protector, especialmente con los niños, quienes podrán jugar con él durante horas sin que se canse.

Collie

El collie es un perro confiable, gentil, fácil de entrenar y afectuoso con sus familiares, a los cuales intentará complacer y proteger en todo momento. Debido a su agradable personalidad, es perfecto para familias primerizas que buscan adoptar por primera vez.

Poodle

El poodle es un perro elegante, orgulloso e inteligente que es ideal para criar junto a los niños, especialmente a los que son alérgicos, ya que pelecha muy poco. De personalidad es cariñoso, leal y muy paciente, por lo cual mantendrá su buen espíritu en todo momento, aun cuando lo molesten más de la cuenta.

Labrador Retriever

Considerado como una de las razas más populares, el labrador se ha ganado su espacio merecidamente, ya que es juguetón, paciente, cariñoso, confiable y protector. Su personalidad amable y su gran inteligencia hacen de él una raza perfecta para criar en espacios familiares.

Golden Retriever

Este primo algo más pequeño que el labrador es igualmente confiable, inteligente, leal y cariñoso. Además, es extremadamente paciente y energético, lo cual lo hace perfecto para jugar con niños durante horas.

Mestizo

En este listado no podemos olvidar a nuestros queridos quiltros, ya que si bien es difícil predecir su personalidad, el rescate de un cachorro es una excelente manera de educar a nuestros hijos en el cuidado, respeto y cariño por los animales. Un acto compasivo como este será largamente recompensado con el cariño incondicional y la lealtad que solo un quiltro agradecido puede entregar.

Leido 3809 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto