Salud Animal


Las 8 mejores razas de perro guardián


7 de Septiembre / Comportamiento

Entre las diferentes razas de perros, existen varias que se caracterizan por su envergadura física e instinto protector. Sin embargo, un buen perro guardián no solo debe proteger su territorio, sino también responder con lealtad las instrucciones de su dueño y jamás ser agresivo con su propia familia.

Desde su domesticación hace miles de años atrás, el perro ha cumplido con su función de cuidar a sus dueños y hacer guardia frente a otras personas o animales. En la diversidad de razas, existen algunas que se destacan no solo por su fuerza física, sino también porque poseen otras características además de la fuerza que lo convierten en un verdadero protector de familias.

En este listado, el temperamento, la envergadura, la valentía, la lealtad y la resistencia al dolor son los factores que hacen de estas 8 razas las más recomendadas por los expertos para ser los mejores guardianes:

1. Pastor Alemán

El Pastor Alemán es el perro guardián por excelencia: valiente, seguro y confiable. Es una raza extremadamente inteligente, que aprende rápidamente instrucciones y que es fácil de entrenar. Por este motivo, es el favorito de las policías alrededor del mundo para acompañarlos en sus tareas de patrullaje. Además, son muy tranquilos y leales con sus dueños, pero si perciben peligro, reaccionarán rápidamente para defender a su familia.

2. Rottweiler

Criados originalmente para proteger ganado, el Rottweiler es una de las razas más imponentes cuya sola presencia es una garantía de protección. Su gran inteligencia permite que un entrenamiento adecuado lo convierta en un animal leal, protector y cariñoso con los niños.

3. Doberman

Corpulento, atlético, ágil y con un ladrido estremecedor, el Doberman intimida fácilmente a los desconocidos que entran en su territorio. Sin embargo, es una raza muy obediente que respetará las instrucciones de su dueño, lo cual lo convierte en una excelente opción para cuidar a la familia. En labores de guardia el Doberman es un animal muy alerta y protector que con su velocidad es capaz de alcanzar a una presa fácilmente.

4. Bullmastiff

El Bullmastif es un guardián implacable que se caracteriza por su gran fuerza física, su instinto protector, su coraje y una lealtad a toda prueba. Ante alguna amenaza, este animal no perderá tiempo ladrando y gruñendo, sino que atacará inmediatamente, utilizando su gran tamaño para derribar a cualquier intruso. Con un cuidado y entrenamiento adecuado, esta raza es también cariñosa y amable, lo cual lo convierte en una excelente opción para la familia.

5. Gran Danés

El Gran Danés es intimidante por su gran estatura y exuberante fuerza física, pero muy cariñoso por naturaleza. A pesar de su temperamento tranquilo, su tamaño y potente ladrido lo convierte en un agente disuasivo para cualquier persona que pretenda invadir su territorio. En ambientes familiares, el Gran Danés se desenvuelve cómodamente, es delicado con los niños y reacio a enfrentarse a otros perros.

6. Boxer

El simpático e incansable boxer es en general más pequeño que otras razas de este listado, aunque en ocasiones puede alcanzar tamaños más grandes. De personalidad astuta y alerta, este animal es experto en detectar intenciones amenazantes, lo que sumado a su energía y entusiasmo lo convierte en un perro de alerta eficaz. Su encanto e inagotable búsqueda de cariño y afecto hacen de él una opción excelente para acompañar a la familia y para protegerla ante cualquier amenaza.

7. Boyero de Berna

Aunque no suele ser asociado a laboras de guardia, el Boyero fue criado en tiempos romanos para proteger a las tropas, lo cual indica que la protección del territorio propio se encuentra en su instinto más primitivo. En entornos familiares, esta inteligente raza es especialmente cariñosa y delicada con los niños, pero muy protectora a la vez. Su gran tamaño, su capacidad para estar alerta en todo momento y para ladrarle disuasivamente a quienes no conoce, lo convierten en un perro guardián muy efectivo.

8. San Bernardo

El San Bernardo es un perro cariñoso, amigable y de temperamento tranquilo en su entorno familiar. Sin embargo, puede ser feroz cuando siente amenazado su territorio, advirtiendo con ladridos estruendosos a quien pretenda traspasar los límites de su propiedad. Esto sumado a su gran tamaño y fuerza lo convierten en una buena opción para cuidar nuestras casas. La única precaución que se debe tener con estos gigantes, es que son algo torpes y podrían botar cosas o niños pequeños sin quererlo.

*Mención Honrosa

En este listado de gigantes, la mención honrosa se la llevan aquellos perros de raza pequeña como los Dachshund (Salchichas), los Basset Hound o los Malteses, que cumplen una labor de alerta excelente, ya que están siempre atentos ante cualquier presencia desconocida, ruidos extraños o movimientos sospechosos, y ladrarán efusivamente para avisarle a sus dueños.  

 

Leido 13654 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto