Salud Animal


10 tips para que tu perro haga pipí rápido en la lluvia


10 de Agosto / Comportamiento

Los perros tienen diferentes personalidades y, por lo tanto, diferentes hábitos para ir al baño. Algunos hacen todo el tiempo en cualquier parte y sin importar las condiciones climáticas. Otros, en cambio, se ven afectados por cambios en su ambiente como ruidos extraños, superficies a las que no está acostumbrado o la lluvia.

Si tu perro es de los que se bloquea cuando cae un poco de agua, sigue estos fáciles consejos para corregir este comportamiento y así evitar accidentes al interior de la casa:

1. Desensibiliza al perro con respecto a la lluvia. Para esto, solo debes sacarlo a pasear cuando estén cayendo alguna llovizna leve para que se acostumbre al contacto con el agua.

2. Prueba con un impermeable. Si bien no va a funcionar con todos los perros (de hecho, algunos se sentirán tan incómodos que el efecto será el contrario), a algunos les sirve muchísimo y con ello basta para solucionar el problema.

3. Utiliza un paraguas. Considera que lo tendrás que ubicar sobre el perro y que probablemente te mojarás un poco (es mejor eso a que se haga pipí sobre la alfombra de la casa).

4. Acompáñalo. Muchas personas simplemente le abren la puerta a su perro para que salga a hacer sus necesidades. Sin embargo, lo mejor es acompañarlo para que se sienta cómodo y seguro en un ambiente al que no está acostumbrado. Además, llévalo con una correa aunque sea en el patio de tu casa para que no se escape o se asuste.

5. Cambia de suelo. A veces no es la lluvia el problema, sino el pasto mojado. Si piensas que este es el caso, intenta llevarlo a otra superficie como el pavimento de la vereda, maicillo o tierra para que se sienta más cómodo.

6. Hazlo caminar. El ejercicio estimula la evacuación. Por lo tanto, paséalo al interior de tu casa antes de salir, con correa si es necesario, para que esté listo para hacer sus necesidades sin demora.

7. Prémialo. Utiliza premios distintos y mejores para recompensarlo cada vez que vaya al baño bajo la lluvia. De este modo, lo asociará y aprenderá más rápidamente.

8. Felicítalo. A veces, un abrazo o cariños más efusivos son igualmente importantes que una golosina de premio. Sé entusiasta y transmítele todo tu orgullo cada vez que cumpla con su tarea.

9. Regresa rápidamente. Apenas haya terminado de hacer sus necesidades, vuelva a la casa rápidamente para que el perro asocie que mientras más rápido haga, más rápido volverá a un ambiente seco y cálido.

10. Entrénalo. Enseñarle una orden y definir horarios para que vaya al baño no es difícil de hacer, especialmente cuando son cachorros. Simplemente elige una palabra de acción corta y precisa, y repítela cada vez que haga pipi, premiándolo una vez que termine. Con el tiempo, el perro asociará dicha orden y la llevará a cabo rápidamente y en cualquier tipo de condición.

Leido 5045 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto