Salud Animal


5 formas de ejercitar y entrenar a tu perro durante el invierno


10 de Agosto / Comportamiento

Los perros son por naturaleza animales que requieren actividad física y socialización para desarrollarse adecuadamente. Cuando estos dos aspectos no se cumplen normalmente, suelen producirse cambios en su comportamiento derivados de la ansiedad y que pueden manifestarse a través de actitudes agresivas, hiperactividad o conductas destructivas.

En invierno, el ejercicio al aire libre disminuye producto de la lluvia o las bajas temperaturas, pero eso no quiere decir que deba detenerse por completo. Existen varias alternativas que podemos realizar dentro de las casas para mantener a nuestro mejor amigo ocupado, entretenido y libre de ansiedad:

Juegos al interior de la casa

Varía los juegos que realizas con tu perro y dales rotación a sus juguetes favoritos para mantener su atención. Tirar la cuerda, por ejemplo, es una excelente alternativa que bajará su impulsividad y le enseñará autocontrol. Lanzarle objetos para que los vaya a buscar en pasillos despejados, patios o estacionamientos cerrados también es una alternativa. Si a tu mascota le gusta perseguir objetos, amarrar un peluche a la punta de una cuerda es una efectiva opción para satisfacer sus necesidades más depredadoras.

Estimula sus instintos

Los perros son animales que por instinto pasan gran parte de su tiempo buscando todo tipo de comida. En este sentido, dificulta un poco su alimentación utilizando juguetes rellenables en vez de platos para comer sea un entretenido desafío que lo mantendrá ocupado durante un buen rato. Jugar a esconderles alguna golosina dentro de la casa también es un método muy efectivo que calmará su ansiedad y ejercitará su olfato.

Deja que te acompañe

En vez de mantener a tu perro encerrado todo el invierno para que no pase frío, deja que te acompañe o programa salidas en que puedan participar los dos. Una visita a la veterinaria para comprarle su comida o un almuerzo familiar en la casa de un pariente pueden ser muy efectivos. Incluso el viaje en auto por sí solo puede ser muy satisfactorio para algunos animales que se distraerán mirando y olfateando a través de la ventana.

Programa una "cita" para jugar

Si tienes conocidos, vecinos o familiares con perros, programa una "cita" para que jueguen todos juntos y pasen un buen momento. Recuerda que la socialización es igual de importante que el ejercicio para el buen desarrollo de nuestros perros, por lo cual una tarde con sus amigos caninos será doblemente efectivo.

Entrénalo

Utiliza todo este tiempo para enseñarle los trucos que siempre has querido que aprenda. Sentarse, echarse, dar la mano, hacerse el muerto o cualquiera que se te ocurra puede conseguirse con dedicación, un poco de paciencia y, por supuesto, muchos premios para que se sienta motivado y contento.

Leido 2480 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto