Salud Animal


Consejos para viajar con tu mascota en la cabina del avión


29 de Junio / Comportamiento

¿Planeando un viaje, pero no sabes qué hacer con tu mascota? ¿Te gustaría llevarla contigo, pero no sabes cómo hacerlo? Acá te damos algunos consejos para que nadie se quede abajo de las vacaciones.

  1. Ojo con las aerolíneas. No todas las líneas aéreas tienen los mismos requisitos para que tu mascota suba a bordo contigo en la cabina, por lo que hay que buscar la información de cada empresa. Eso sí, hay ciertas reglas básicas para que tu mejor amigo viaje contigo en la cabina. Primero, hay que solicitar el permiso con 48 horas de anticipación. Además, hay que saber que se le cobrará una tarifa especial -que bordea los cien dólares en promedio-, deberá viajar en clase económica y sólo se podrá viajar con una mascota a la vez. Tendrá que ir sentada junto a su dueño y está estrictamente prohibido que la mascota viaje sedada.
  2. Jaula de transporte. Este es uno de los puntos más importantes a la hora de sacar de viaje a nuestro compañero. Hay que asegurarse que cumpla con las normas IATA, es decir, que cumplan con los requisitos de tamaño y peso para ser aprobada para subir al avión. Deberá ser un contenedor rígido o blando, con dimensiones máximas de 36 cms. de largo y 19 de alto, o 36 cms. de largo y 23 cms. de alto, respectivamente. La suma total del peso de la mascota y la jaula no puede superar los 7 kilos. Es importante también equipar la jaula para que tu mascota viaje cómoda, sobre todo si es un viaje largo, con cojines, mantas, además de su comida y agua.
  3. Certificado médico veterinario. Otro de los puntos importantes a la hora de llevarnos a nuestra mascota. El veterinario, mediante un certificado de salud, deberá corroborar el buen estado de salud de la mascota. Los certificados tienen una validez en general de 30 días, y se recomienda hacer otro chequeo en el lugar de destino para cuando toque la vuelta. Ojo, eso sí. Hay ciertas razas de perros que no son permitidas por algunas líneas aéreas y a las que se les hace más difícil viajar en avión, especialmente los que son braquicéfalos -pug, bulldog, bóxer, etc.-, ya que pueden sufrir problemas respiratorios en el vuelo.
  4. Comida. Porque sabemos que necesitan de su alimento, lo ideal es que tu mascota coma entre 4 a 6 horas antes de la hora de despegue. Para el vuelo, comida y un poco de agua, aunque no tanta para que no tenga tantas ganas de orinar durante el vuelo.

Ahora no hay excusas para dejar a tu mascota sola en casa. ¡Cómprale también un pasaje de avión y sácala contigo a recorrer el mundo!

Leido 1953 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto