Salud Animal


5 consejos para un Año Nuevo feliz y seguro


8 de Diciembre / Comportamiento

La noche de año nuevo es la fecha donde más perros y gatos se escapan de sus casas, y no precisamente para irse de fiesta con sus amigos. En efecto, el ruido de los fuegos artificiales puede generar tanto temor y ansiedad en nuestras mascotas que muchas de ellas huyen como mecanismo natural de defensa.

La capacidad de audición de los perros y gatos es cuatro veces superior a la de los humanos, motivo por el cual son mucho más sensibles a ruidos fuertes a los que no están acostumbrados. Para evitar entonces que la noche de año nuevo sea una pesadilla para nuestro mejor amigo y para nosotros, te dejamos los siguientes consejos:

Identificación

Lo más importante es equipar a nuestras mascotas con todo lo necesario para que sea fácil de identificar en caso de que se escape. Un collar con chapa que indique el nombre y número de contacto actualizado es lo más básico, pero se recomienda, además, insertar un chip para que pueda ser reconocido con toda certeza ante cualquier eventualidad.

Contención

Mantén a tu mascota contenida durante toda la noche y recuerda que la reja de la casa puede que no sea suficiente en una situación de extrema ansiedad. Más grave aún, existe la posibilidad de que resulte gravemente herido si intenta saltarla. Por este motivo, lo recomendable es que se quede adentro de la casa en una habitación donde no tenga posibilidad de escapar y tampoco de herirse involuntariamente. Jamás lo dejes amarrado ya que el pánico hará que intente soltarse de cualquier forma y le provocará grandes daños físicos.

Distracción

La noche de año nuevo es una buena oportunidad para darle un nuevo juguete a tu mejor amigo, ya que lo mantendrá ocupado y distraído. Una alternativa es dejarle la radio o televisión encendida para que esconda el ruido exterior. Además, asegúrate también de que tenga comida y agua suficiente.

Compañía

Intenta quedarte con tu mejor amigo durante la noche o al menos mientras duran los fuegos artificiales. Si no es posible, consigue un baby sitter para mascotas o alguien de confianza que pueda hacerle compañía en sus momentos de angustia.

Medicamentos

Si sabes que tu mascota es especialmente temerosa o ansiosa, consulta con tu médico veterinario para que te recete algún tipo de medicamento en caso de que sea necesario. Este es, sin embargo, el último recurso y jamás debe utilizarse sin una consulta profesional previa.

Leido 2518 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto