Salud Animal


Catnip, la hierba que vuelve locos a nuestros gatos


9 de Agosto / Comportamiento

Estamos en pleno mes del gato y es probable que ahora los veamos con mayor frecuencia en las calles o sobre los tejados y escuchemos sus maullidos más que en cualquier otra etapa del año. ¿Por qué ocurre esto en este mes del año? En agosto empieza a aumentar la cantidad de horas de día y se va produciendo un cambio biológico en las gatas, ya que presentan un tipo de ciclo denominado “poliéstrico estacional”, que significa que la llegada de sus celos se relaciona estrechamente con la cantidad de luz día. Como en agosto los días empiezan a ser más largos, se inician los celos de las gatas, que se prolongan durante toda la primavera.

En este mes del gato te queremos recomendar un producto que, además de beneficioso para su salud, les produce una sensación corporal que les encanta. Se trata del Catnip -Nepeta Cataria-, más conocida como la hierba gatera. Te dejamos algunas claves para que sepas lo que es y cómo dárselas a tu gato.

Primero, ¿qué es el Catnip?
Es una planta de origen asiático de la familia de las mentas. Se ha usado desde épocas remotas para tratar la fiebre, problemas respiratorios, afecciones gatrointestinales y nerviosas en humanos. De hecho, los indios norteamericanos la usaban para calmar los llantos de los lactantes que sufrían cólicos. A la planta se le atribuyen propiedades afrodisíacas, aromáticas, estimulantes, sedantes y tónicas.

¿Qué efecto produce en los gatos?
Además de ayudarlos a combatir la tos, la bronquitis y la gripe, les produce un efecto ansiolítico que a los gatos se les hace irresistible. Les genera un comportamiento juguetón, lo que favorece las interacciones positivas con humanos u otros gatos. También les puede venir un efecto de relajo que dura aproximadamente 30 minutos, hasta que se les acaba el efecto. 

¿Es un producto natural?
Es 100% natural, no es tóxico ni peligroso para los gatos. No crea dependencia y es completamente benigno para su salud.

¿Presenta alguna contraindicación?
A pesar de ser un producto natural, no se recomienda para gatas que estén preñadas. Además, si consumen mucha hierba pueden sufrir diarreas o vómitos, por lo que debes regular su acceso a ella.

¿Cómo se la doy a mi gato?
Se puede ingerir directamente desde la planta o comprar productos en base a Catnip, como juguetes rellenos de menta, aerosoles o tabletas para premiar a nuestros gatos.

Ya lo sabes. Sorprende a tu gato en su mes con un producto que literalmente lo hará bailar de felicidad.

Leido 2576 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto