Salud Animal


8 tips para que tu gato vaya libre de estrés al veterinario


30 de Noviembre / Comportamiento

¿Se acerca la fecha para que tu gato visite al veterinario? Aunque las visitas periódicas al veterinario mantienen a tu gato saludable y ayudan a prevenir enfermedades, inevitablemente esta actividad les genera estrés.

El proceso de entrar en una jaula desconocida para transportarlo, el camino en auto, una extraña sala de espera, junto a otros animales y olores desconocidos, y luego la examinación, son situaciones que a nuestros felinos los estresan y que lo manifiestan arañando, escondiéndose, marcando muebles con orina, etc.

Entonces, ¿cómo poder llevarlo al veterinario y que sea una experiencia agradable? La respuesta es Feliway, un producto que es la copia sintética de las feromonas que los gatos utilizan para marcar el territorio que para ellos es seguro, y que realizan al frotar su cara contra los objetos, dejando en ellos feromonas faciales que indican que es ahí donde pueden relajarse y sentirse ellos mismos.

Por lo anterior, para que tu ida al veterinario sea más tranquila y relajada, te dejamos los siguientes consejos:

1. Una semana antes de la visita, coloque la jaula de transporte al aire libre y mantén la puerta abierta. Así su gato se acostumbrará a su presencia.

2. Haga de la jaula de transporte un lugar atractivo, introduciendo en el un cojín o tela suave para que pueda recostarse, o alimentando a su gato en ella.

3. Rocíe la jaula de transporte con Feliway diariamente (8-10 veces)

4. En el día de la visita, rocíe la jaula de transporte con Feliway y espere 15 minutos antes de poner a su gato en ella.

5. Rocíe una toalla o paño con Feliway y colóquelo sobre la jaula para cubrirlo y protegerlo de los estímulos externos durante el viaje.

6. Asegúrese de que la jaula del gato esté sobre una superficie plana durante el transporte.

7. Una vez en la consulta veterinaria, trate de mantener la jaula de su gato en un lugar elevado, no en el suelo y ojalá lejos de otros animales.

8. Deje la toalla rociada con Feliway en la jaula de transporte hasta que su veterinario esté listo para examinar a su gato.


¡Tu gato agradecerá esta muestra de cariño!

Leido 1076 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto