Salud Animal


4 consejos para que tu perro vaya al veterinario tranquilo y aliviar situaciones de estrés.


30 de Noviembre / Comportamiento

¿Tu perro se estresa cada vez que lo llevas al veterinario? ¿o cuándo se queda solo en casa? ¿o le tiene miedo a los ruidos fuertes? Esto lo manifiesta ladrando excesivamente, realizando comportamientos destructivos, temblando, generando salivación excesiva, etc.

Es importante, que para todas las situaciones anteriores, los podamos ayudar a que éstas no sean escenarios negativos de manera de no asociarlos a miedos que pueden causarnos inconvenientes.

¿Cómo? con Adaptil, que es un producto que ofrece varias opciones para que tu perro no tenga que estresarse en estas situaciones ya que contiene las feromonas que las hembras producen durante la lactancia y que ayudan a sus cachorros a reforzar el vínculo con ella, de modo que se sientan cómodos y seguros.
Estas feromonas funcionan a lo largo de toda la vida de nuestros perros y los ayudan a sortear situaciones que antes les generaban miedo – ir al veterinario, dejarlos solos, escuchar fuegos artificiales (miedo a los ruidos), viajes, residencias caninas, e incluso para los cachorros que lloran durante la noche y así logren adaptarse a quedarse solos y tranquilos.
Por lo anterior, te dejamos algunos consejos para usar Adaptil y disminuir el miedo a llevar a tu perro al veterinario, que también sirven para aliviar situaciones de estrés relacionadas:

1. 24 horas antes de la visita al veterinario, colocarle el collar Adaptil.
    El collar debe ir en contacto directo con el perro ya que es el calor que desprende su cuerpo estimula la difusión de feromonas al entorno.

2. Si viaja en jaula al veterinario, incluir su manta dentro para que sienta algo familiar.

3. Si viaja suelto, haz que relacione el coche con premios y juegos, premiándolo si tiene un comportamiento adecuado.

4. Luego de la visita al veterinario, o durante la consulta recompensa a tu mascota para crear un reforzamiento positivo si su comportamiento es tranquilo para que las próximas visitas sean cada vez menos estresantes.

Las feromonas relajarán a tu perro y lo harán sentirse en un lugar familiar y acogedor, ¡te lo agradecerá!

Leido 1335 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto