Salud Animal


¿Pueden los perros sentir celos?


10 de Febrero / Comportamiento

En muchos casos, una simple muestra de afecto hacia otro animal puede causar inquietud en el perro por no recibir la atención que ellos quisieran. Si esto te resulta familiar, sigue leyendo para saber lo que un estudio de la Universidad de California descubrió al respecto.

Hasta hace poco se creía que los celos es una reacción compleja que involucraba intrincadas conexiones cerebrales y que por lo tanto era exclusiva de los humanos. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de California reveló que en las mascotas también puede presentarse una versión básica de este fenómeno.

Probablemente a muchos de nosotros estos hallazgos no nos sorprenderán, ya que hemos vivido en carne propia ese insistente llamado de atención cuando decidimos saludar a otra mascota en el parque o estamos concentrados haciendo algo en vez de jugar con nuestros perros.

Un grupo de científicos, no obstante, decidió ponerlo a prueba con un experimento en el que registraron el comportamiento de 36 perros en sus hogares cuando sus dueños interactuaban con un animal de peluche.

La investigación arrojó que más de tres cuartas partes eran propensos a tocar o empujar a sus humanos cuando parecían estar entregándole cariño al señuelo. Un tercio intentó interponerse entre ellos para evitar que tuvieran contacto e incluso un cuarto decidió agredir a su supuesto rival.

Los científicos concluyeron que los perros no solo tienen comportamientos celosos, sino que también intentan romper la conexión entre sus dueños y aquel que está intentando robar su cariño. Si bien no hay forma de describir una experiencia subjetiva, todo apunta a que los animales parecieran estar protegiendo una relación social que es importante para ellos.

Por lo tanto, la próxima vez que seas víctima de un ataque de celos por parte de tu mejor amigo, intenta ser comprensivo ya que solo está cuidando lo más preciado que tiene en su vida. Eso sí, no permitas que llegue a niveles de agresividad extremos y consulta con un veterinario en caso de que su comportamiento se torne violento.

Leido 3630 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto