Salud Animal


Amor Felino: ¿Cómo estrechar lazos con tu nuevo gatito?


10 de Febrero / Comportamiento

Si acabas de acoger a un gatito en tu hogar, es importante estrechar lazos inmediatamente para construir una relación duradera de mutuo respeto y cariño. Con los siguientes consejos, podrás construir una amistad desde los primeros días y así disfrutar muchos años de compañía y afecto.

Un gato de pocos meses de vida se comporta de forma diferente a un adulto. Su energía es mucho más alta y requiere una atención continua para que pueda reconocerte como compañero y protector. Por esto, dedícale al menos 20 minutos diarios para jugar con él, utilizando juguetes interactivos y golosinas en caso de que se muestre inseguro o incómodo.

El resto del día, intenta mantenerlo en el mismo lugar donde estés tú para que se acostumbre a tu presencia. Deja que tenga su propio espacio y no impidas que se esconda si eso es lo que quiere.

Debido a que los gatos son extremadamente curiosos y exploradores, asegúrate de que no hayan peligros en la casa y minimiza los riesgos de que algo pueda caerse o golpearlo. En los primeros días, invita a tus amigos para que puedas socializarlo rápidamente y aprenda a confiar en los humanos. Sin embargo, no lo obligues a interactuar si no quiere y dale tiempo para que se acostumbre.

Cuando son cachorros, cualquier cosa que hagan será tierna, pero ten en consideración que enseñarles a mordisquear, arañar o jugar con las patas a la larga le generará un hábito que puede ser peligroso para ti o tu familia cuando sus dientes y garras se desarrollen. Eso sí, hazle cariño tanto como puedas para que te tome confianza. Un buen cepillado es también un excelente método para estrechar lazos.

Otra recomendación es prestar atención a las señales que te entrega. Por ejemplo, fíjate si está incómodo para que no lo fuerces a hacer cosas que no quiere. En cambio, enséñale de a poco a tolerar ciertas situaciones que le puedan generar ansiedad, como gente extraña en el hogar o demasiados abrazos. Con algo de tiempo y paciencia, aprenderá a reconocerte como un amigo y se entregará con total confianza a tus cuidados.

Leido 3166 veces

Otros artículos

next prev

Volver





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto