Salud Animal


¿Es importante acicalar a mi mascota?


19 de Enero / Control de salud

Un buen baño y un corte de pelo y de uñas son hábitos que ayudan a mantener en buen estado la salud física de tu mascota. Sesiones periódicas te permitirán detectar a tiempo parásitos o descubrir potenciales patologías.

La necesidad de mantener un pelaje limpio y recortado varía según la raza del perro y el gato, ya que aquellos que tienen pelo largo y enredado necesitan más atención que lo habitual. Sin embargo, es altamente recomendable acicalarlos a todos periódicamente para mantener en buenas condiciones su piel, sus uñas y su aseo en general.

Lo mejor es entrenar desde cachorro a perros y gatos para que se acostumbren a las sesiones de acicalamiento a partir de los 3 meses, ya sea en la casa para acciones rutinarias que puedes realizar tú mismo, como también en la peluquería veterinaria para procedimientos más profundos y que requieren de más tiempo.

Algunas razas de perro y la mayoría de los gatos pueden ponerse agresivos con el agua o ante el contacto humano si es que no hubo un trabajo de adaptación a edad temprana. En estos últimos, el trabajo debe ser más sistemático ya que por naturaleza prefieren acicalarse por sí solos y son menos propensos a dejarse manipular.

Por este motivo, si necesitamos recortar pelaje o uñas, y realizar aseos sanitarios más complejos, nuestro consejo es llevarlos siempre donde un profesional que preste este servicio, ya que sabrá tratar con cualquier animal, sea cual sea su comportamiento, y contará con el equipamiento y la experiencia para entregar un servicio de calidad y seguro.

En las casas, lo mejor es cepillarlos periódicamente, tanto a gatos, como a perros, ya que no solo remueve pelo muerto, suciedad o caspa, sino también fomenta el vínculo del animal con su dueño, desarrollando aspectos como la sumisión, la obediencia, la disciplina y la comunicación. Además, al frotar el pelaje ayudarás a esparcir los aceites naturales que secreta la piel del animal, lo cual ayuda a mantener el pelo brillante y en excelentes condiciones.

Otro beneficio de realizar estas sesiones es que te permitirá detectar a tiempo parásitos como garrapatas y pulgas, o descubrir anormalidades en las uñas, orejas, ojos y bocas producidas por inflamaciones o infecciones. Recuerda que un diagnóstico temprano es el mejor tratamiento contra cualquier patología.

Leido 4298 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto