Salud Animal


6 señales de que es hora de cambiar el alimento


18 de Marzo / Nutrición

Escoger un alimento adecuado es esencial para mantener la salud de nuestras mascotas a largo plazo y en todas las etapas de su vida. De acuerdo a las características particulares de nuestros animales, debemos estar atentos a las señales de cambio de alimento. Revisa estas recomendaciones para descubrir si ya es hora de cambiar el menú para asegurarle una vida más sana.

Elegir el alimento adecuado puede ser un verdadero dolor de cabeza por la cantidad de alternativas que existen en el mercado. Existen variedades de alimentos para mascotas acuerdo a la edad del animal, tamaño y necesidades nutricionales específicas.

Si estás en la duda y quieres asegurarte de darle la mejor, debes detactar cuando cambiar el alimento de tu mascota. Consulta con tu médico veterinario para que te oriente al respecto y entérate de las siguientes señales de cambio de alimento que pueden indicar que ya es tiempo de probar una comida distinta.

1. Pelaje opaco

Muchos de los mejores alimentos para mascotas están diseñados para mejorar el pelaje de nuestros amigos haciéndolo más brillantes y menos propenso a pelechar. Si estás buscando este efecto, busca aquellos que contengan Omega-3 y Omega-6, como el Pro Plan Adulto Sensitive.

2. Letargo, cansancio

Si tu perro sufrió recientemente alguna enfermedad, cirugía o evento traumático, es normal que se encuentre un poco más desanimado que de costumbre. Algunos alimentos para mascotas que contienen altos niveles de antioxidantes son ideales para aumentar la respuesta inmune del animal y recobrar su energía rápidamente. El Royal Canin Recovery es una excelente alternativa en ese sentido.

3. Adultez mayor

Dependiendo del tamaño del animal, algunos perros comienzan a ser considerados como adultos mayores alrededor de los 6 o 7 años de edad. Con el tiempo, sus organismos comienzan a requerir nutrientes distintos a los de su época de juventud, motivo por el cual han surgido diferentes fórmulas de alimentos para mascotas que contienen altos niveles de fibra, bajas calorías, antioxidantes y protectores articulares ideales para esta etapa de la vida. Si estás buscando tratar este último punto, prueba con el Royal Canin Mobiity.

4. Sobrepeso

Es más notorio en razas pequeñas, pero la verdad es que todas las mascotas tienden a subir de peso fácilmente. En estos casos, existen alternativas como el Bil Jac Reduce Fat que están diseñadas para entregar menos calorías sin comprometer el aporte saludable de nutrientes, vitaminas y minerales. Si el animal está con sobrepeso excesivo o derechamente obeso, lo mejor es consultar con un veterinario para determinar un tratamiento más adecuado.

5. Problemas gastrointestinales

Cualquier anormalidad en el comportamiento gastrointestinal de tu mascota puede ser el resultado de una intolerancia al alimento o señales de cambio de alimento. Vómitos, diarrea o flatulencia son algunos indicadores del organismo del animal no está tolerando bien la comida y que es necesario realizar algún ajuste. Para estar seguros, consulta con tu veterinario.

6. Alergias

Las alergias en animales son frecuentes y la comida puede ser el detonante de algunas de ellas. Por ello, existen algunos alimentos para mascotas diseñados para animales con piel sensible y que contienen bajos niveles de alergénicos. Al igual que en el caso anterior, consulta con un profesional para que te recomiende alguna dieta como el Sensitive Solutions de Bil Jac.

Leido 5523 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto