Salud Animal


5 tips imperdibles para un gatito saludable y en forma


18 de Marzo / Nutrición

Un gatito gordo puede ser simpático, pero al mismo tiempo podría generarle serios problemas de salud animal asociados a la obesidad. Si el tuyo está empezando a subir de peso, te dejamos algunos consejos para que vuelva a su estado físico normal.

Como cualquier otro problema de salud animal , prevenir es el mejor remedio para evitar complicaciones. Por ello, es necesario controlar el peso de nuestras mascotas para actuar a tiempo y con medidas que no son difíciles ni caras de aplicar.

1. Revisa el contenido de su alimento

Los gatos son animales estrictamente carnívoros y, por lo tanto, cualquier otro "relleno" como arroz y maíz es un conjunto de calorías sin valor nutricional. Debido a esto, fíjate bien en la tabla nutricional del alimento para mascotas que le das, para asegurarte que el componente esencial sea efectivamente carne.

2. ¿Comida seca o húmeda?

Existe un debate eterno entre los dueños de gato por resolver cuál de estas alternativas es la mejor. Si bien ambas opciones son perfectamente válidas, los expertos se inclinan hacia la comida húmeda porque tienen menos "relleno" y más agua, lo cual ayuda a tener un animal más esbelto.

3. Controla las porciones

Tal como lo indicamos en el artículo sobre obesidad felina, no es recomendable dejar el alimento disponible para que el animal lo tome cuando quiera, sino que es mejor darle pequeñas porciones a lo largo del día. Si al entregárselo no quiere tomarlo, espera un momento prudente y retíraselo para dárselo más tarde.

4. Ejercicio

Juega con tu gato al menos 20 minutos diarios. Existe una gran variedad de juguetes específicos para ellos que lo ayudarán a estar más activo física y mentalmente. Además, lograrás tener un gato más contento y cariñoso.

5. ¡No más sobras!

La comida humana es para los humanos y no está pensada para satisfacer las necesidades nutricionales de los gatos. Por lo tanto, remplaza todo lo que usualmente le dabas de tu propio plato por golosinas diseñadas para felinos que son mucho más saludables.

6. Gatos Castrados

En el caso de animales castrados, la recomendación de los expertos es siempre darles alimentos light o bajos en calorías, ya que tienen mayor tendencia a desarrollar una obesidad.

Leido 3789 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto