Salud Animal


10 alimentos que nunca debe comer tu mascota


1 de Octubre / Nutrición

Debido a que el sistema digestivo de los animales no es igual al nuestro, algunos ingredientes que utilizamos diariamente para cocinar pueden ser especialmente tóxicos para ellos.

Con el 18 de septiembre a la vuelta de la esquina y las parrillas listas para asar, es importante recordar el cuidado que debemos tener con la alimentación de nuestras mascotas, especialmente en estas fechas en que abunda la comida y, por lo tanto, las sobras. Por eso, te dejamos 10 productos que jamás puedes darle a tu mascota.

Chocolate: contiene un compuesto llamado teobromina que al no digerirse, puede acumularse hasta niveles tóxicos. Su consumo en exceso causa vómitos, deshidratación, dolor abdominal, agitación, temblores musculares, ritmo cardíaco irregular, aumentos de presión arterial, fiebre e incluso la muerte.

Sobras de la parrilla: debido a su contenido graso los perros no digieren bien la carne de cordero ni los embutidos, pudiendo provocar vómitos y diarrea. Si queremos darle algo para mordisquear, son muy recomendables los huesos de cartílago y snacks diseñados para mascotas.

Huesos de pollo: pueden producir lesiones bucales y provocar perforaciones en el esófago y estómago, causando mucho dolor y requiriendo en muchos casos una intervención quirúrgica.

Cebollas: afecta directamente a los glóbulos rojos, lo cual produce anemia y dificultades respiratorias que incluso podrían requerir de una transfusión sanguínea.

Café: la cafeína contiene un estimulante llamado xantina que puede causar vómitos, ansiedad, palpitaciones y la muerte en casos extremos.

Ajo: puede ser igual de tóxico que el chocolate y los síntomas que provoca aparecen varios días después de su consumo. Una señal clara es el color oscuro de la orina.

Lácteos: una vez que dejan de tomar leche materna, no es nada aconsejable seguir alimentándolos con lácteos. Los perros también pueden sufrir intolerancia a la lactosa, lo cual provoca vómitos, diarrea y otros problemas gastrointestinales. El consejo siempre es consultar con el veterinario para decidir cuál es el mejor alimento para tu cachorro.

Palta: contiene una toxina llamada persina que puede provocar vómitos, diarrea, problemas respiratorios, irritación gastrointestinal, estreñimiento, acumulación de líquido en los tejidos cercanos al corazón, e incluso la muerte.

Uvas y pasas: los químicos presentes en estos productos pueden ocasionar reacciones alérgicas y ocasionarle daños en los riñones, vómitos, diarrea, letargo, deshidratación, pérdida del apetito y la muerte en caso de una alergia severa.

Alcohol: perros y gatos no son capaces de metabolizar estos elementos, lo cual podría repercutir en daños irreparables en su organismo, además de vómitos, ansiedad, palpitaciones severas o la muerte en casos más graves.

Leido 3046 veces





Trabaja con nosotros
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Postula aquí, te estaremos esperando.


Gerónimo de Alderete #1567 --
Vitacura - Santiago
Message sent successfully!


 
Diseño y Desarrollo por Kontacto